Es una carrera 100% benéfica en la que la totalidad de la cuota de inscripción (20€) se destina a la investigación para la cura de lesiones de médula espinal a través de la fundación Wings for Life.
La carrera se realiza en 35 localizaciones de 33 países a lo largo de todo el mundo simultáneamente. ¡La localización española fue el Municipio de Aranjuez!
“Los corredores empezarán sus recorridos exactamente a la misma hora en todo el mundo; lo que significa que algunos estarán levantándose de la cama mientras que a otros les pillará en medio de la noche”.
Si algo hace diferente a Wings For Life World Run es que se trata de la única carrera en la que la meta persigue a los participantes.
El Catcher Car es el encargado de encarnar a la meta, pero en lugar de esperando a los corredores, será persiguiéndolos y poniendo fin a su participación cuando los alcanza .El Catcher Car (Coche Perseguidor) saldrá 30 minutos después del pistoletazo de salida mundial, perseguirá a los corredores que abandonarán la prueba en cuanto les alcance el auto. Los últimos hombre y mujer del mundo que cace el Catcher Car serán coronados campeones mundiales.